martes, 24 de agosto de 2010

La sexta copa

"¿Otra vez pimplando viejo?"
"Déjame en paz. Siempre vienes en el momento más inoportuno"
"No puedo evitarlo. Adoro acudir a la herida cuando más sangra"
"Si... siempre has sido así de hija de puta"
"Vamos, vamos. Tampoco es necesario faltar. Sabes que nunca te digo nada que no sepas"
"Eso no significa que me guste oirlo"
"Bueno... no estoy aquí para complacerte. Sino para recordarte toda la mierda que llevas encima"
"Como cada noche... nunca fallas a tu cita"
"No fui yo quien le fue infiel a mi mujer y ahora vive solo en un
 mugroso apartamento en las afueras. Joder, aún no entiendo como pudiste ser tan canalla. Quince años de matrimonio tirados por la borda porque no supiste mantener el pajarito en los pantalones. ¿Dónde quedó el amor eterno y las flores? ¿Dónde fue el viaje prometido al caribe? Todas las palabras de cariño que salieron de tu boca arruinadas porque eres débil. Débil y un hipócrita. ¿Cuántas veces le echaste en cara tus propios celos? Eres un fraude. Un condenado fracaso a voces."
"Cállate de una vez..."
"Oh...que pena me das. No te gusta que te recuerden que has arruinado cada atisbo de felicidad que la vida te regaló. Pues te has equivocado de camino. Quien la jode la paga. Y tú vas a morir solo maldito anciano"
"¿Te crees que no lo sé?"
"Mi deber es recordártelo. No dispares al mensajero. Espero que te supiera bien el polvo con aquella guarra. Como dijo cierta persona vivir es como dibujar sin goma de borrar. Tú rallaste todo tu folio y ahora lo intentas limpiar con lágrimas y alcohol. Eres patético. Tendrás suerte sino te prohíbe ver a los niños"
"No podrá quitarme a los niños. La llevaré a juicio"
"¿Con qué dinero?"
"..."
"Lo suponía. Anda... bébete la copa y duerme que es para lo único que sirves. Deberías colgar una soga de la viga de madera en la buhardilla y acabar con todo ¿No crees?"
"Todas las noches el mismo discurso... Ya ni me afecta"
"Tu pulso y la quinta copa en tu mano dicen lo contrario, viejo"
"Je..."
"¿Ahora te ríes? ¿Tan pronto te ha llegado la locura?"
"Me río porque es la quinta copa. Normalmente a la sexta te sueles callar. A fin de cuentas... solo eres mi conciencia"

1 comentario:

  1. Cuánta razón en todo el texto, pero sobretodo en una de esas frases :)
    Eres el mejor escritor Vicente, el mejor en todo (LL)

    ResponderEliminar