martes, 17 de agosto de 2010

Continuará...

Damos y caballeras. Aquellos que sigan las andaduras del Golfo sabrán de mi debilidad por Arturo Pérez-Reverte de cuya literaria teta he mamado en más de una ocasión. Quítate esa imagen de la cabeza y continúa leyendo. Este maestro dijo una gran verdad en una ocasión. En una entrevista le preguntaron que si prefería escribir novelas o los artículos de opinión del XL semanal. Él contestó que su preferencia residía en sus creaciones novelísticas pues era ahí donde desembarcaba todo su talento. "Escribir es dar a luz y parir cada semana crea inevitablemente algún que otro engendro"

Estoy de acuerdo con usted maestro. Últimamente mis musas están con una mano en cada huevo y no se dignan a visitarme. Es por ello que me excuso de una forma pueril y aún así sincera. Reconozco avergonzado y consciente de causa que mis creaciones han decrecido en calidad y frecuencia. Sin embargo, prefiero no atarme y decantarme por lo único de cada parto y no por su número. Recordemos con cariño mis obras preferidas como "El mejor amigo del hombre" "La espiral oscura" "La rosa roja" "No llores, princesa" "Aquí estás y aquí permanecerás" y otros muchos. Ya son 84 entradas con esta y no todas fueron buenas pero todas entrañan un esfuerzo y una dedicación que pocos se afanan en imaginar cuando exigen artículos nuevos y diarios desde la comodidad de su ordenador.

Esto no es una despedida querido lector. Es un receso que me tomo para retomar energías perdidas ralentizando mi ritmo de trabajo durante un corto período de tiempo. Nada temas pues el Golfo seguirá hablando de sangre, lágrimas y dolor durante muchos años.

Vicente Balaguer Esteve

2 comentarios:

  1. Tus creaciones han decrecido en frecuencia, pero no en calidad. Son fantásticos todos y cada uno de ellos, en especial "No llores, princesa".
    Tómate tu tiempo, que aquí estaremos titi y yo para seguir leyéndote, dándote ánimos y quedarnos asombradas con cada una de tus obras maestras.
    Eres el mejor, mi chico :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica princesa pero noto que cada vez me enorgullezco menos de mis obras! :)
    Aún así cada retazo de inspiración será gracias a tu apoyo! Muchas gracias pequeña! :D

    ResponderEliminar