miércoles, 13 de octubre de 2010

Un chollo que se termina

Cual fue mi sorpresa queridos lectores cuando indagando en la profunda e intrincada red me encuentro con textos míos extraídos de forma literal de esta humilde página. Un orgullo digno del más ínclito monarca recorrió mis entrañas para luego desparramarse contra el suelo. Parece ser que el suplantador no consideró conveniente usar mi nombre sino el suyo. Una simple firma que separa el halago de la repulsa. Yo nunca me he visto impelido a copiar la obra de alguien ajeno ya que, aunque bien es cierto que existen ideas mucho mejores que las mías, me avergüenza el seguro descubrimiento del plagio. Por ello, toda extracción de otra obra que hayáis encontrado en el Golfo está puesta entre comillas o pertinentemente rubricada por su verdadero autor.

Siempre he oído que la imitación es la forma más sincera de admiración. La verdad es muy distinta. Revela la suplantación de un estilo que ha costado horas y trabajo a su legítimo dueño. Evidencia el robo de una propiedad más valiosa que algo material. Deja clara la carencia de talento y de personalidad por parte del ladrón. Pero todo estas revelaciones solo sirven para añadir más fuego a la caldera. No revelaré el nombre del asaltante de colinas virtuales. Me precio de tener más clase que eso. Solo decir que he cortado el grifo. A partir de ahora, toda información copiada total o parcialmente del Golfo o del Fin de los días podrá y será penada de forma sumaria por las autoridades pertinentes. Este blog queda registrado a día de hoy por Vicente Balaguer Esteve, escritor frustrado y domador de iguanas.

Como reflexión final dejo claro que las referencias a mi obra me enorgullecen siempre y cuando se especifique mi autoría pues aquello que no cumpla ese requisito puede adornarse pero a niveles básicos no es más que una inmunda y repugnante usurpación.

4 comentarios:

  1. Yo también me copiaría de estas obras de arte.. :)

    ResponderEliminar
  2. Pero es que a ti si te dejo! :D

    ResponderEliminar
  3. eres el mejor,la peña tiene mucho morro,lo minimo era utilizar tu nombre,muy bien que haces domador

    ResponderEliminar